Quince estudiantes tuvieron la posibilidad de estudiar en Reino Unido este verano 2020. Programada como una de las actividades del departamento de Inglés del establecimiento, en conjunto con la agencia Go Studies, los estudiantes visitaron la ciudad de Brighton por un mes, asistiendo a clases para practicar, mejorar y certificar sus competencias en el idioma, además de experimentar la verdadera cultura Inglesa al vivir por un mes con distintas familias inglesas.
Dicho viaje no solo comprende estudiar y vivir la experiencia en el Reino Unido, además entrega la oportunidad a los estudiantes de viajar a otro país de Europa junto a su profesor y grupo.
Florencia Pasalacqua, estudiante de tercero medio A, comparte su experiencia en Reino Unido:
“Me gustó vivir en Inglaterra porque Inglaterra es un buen destino para estudiar por. Además del inglés, por los lugares que uno puede visitar, y lo que puedes aprender de un continente totalmente distinto.
Lo que más aprendí en esta experiencia fue: como ser más independiente y por supuesto el idioma, costumbres, cultura
Me gustó vivir con una familia porque me ayudó a mejorar aún más mi inglés, y te hacen sentir como en tu propia casa, como si fueras parte de su familia
A futuros alumnos les recomendaría que disfruten más que sacar fotos, y que aprovechen al máximo todos los días del programa. Que coticen antes de comprar algunas cosas (datos antes de viajar, lugares de interés, o ideas, etc.)
Por otro lado, dentro del grupo de estudiantes también destaca Emily de la Fuente, ex estudiante de nuestro establecimiento que compartió su experiencia:
“Me gusto Inglaterra porque las personas son muy educadas, la cultura es increíble y aprendes más de lo que crees.
Es un buen destino porque el vocabulario coloquial es algo que escuchas a diario, por lo que aprendes también en sitios afuera de la escuela. La pronunciación de las personas en general es muy clara.
Lo que más aprendí en esta experiencia fue a manejar mi autoestima, ser independiente, manejar dinero y ser más respetuosa y feliz.
Me gusto vivir con una familia por que tienes estabilidad emocional, ya que sabes que puedes contar con elles si tienes algún problema.
A los demás alumnos les recomendaría revisar los itinerarios para cada semana, comer en restaurantes interesantes, tratar de visitar la mayor cantidad de museos que puedan, ser felices y disfrutar de su estadía ya que es una experiencia sensacional.”

Go Studies, agencia que asiste a los estudiantes en su viaje de estudios al Reino Unido, invita a la comunidad a participar este Jueves 12 a las 18.30, en nuestro establecimiento, a una nueva convocatoria para el verano 2021. Apoderados y estudiantes a partir de Octavo básico están coordialmente invitados a participar.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes por haber cursado tan maravillosa experiencia. Esperamos que puedan seguir conectando la comunidad con el mundo.

Para más información, consultar con el departamento de Inglés del establecimiento.